lunes, 4 de diciembre de 2017

thumbnail

Sauber confirma a Leclerc & Ericsson

Leclerc formula 1

El actual campeón de Fórmula 2, Charles Leclerc, competirá junto a Marcus Ericsson en Sauber la próxima temporada. El miembro de Ferrari Driver Academy reemplaza a Pascal Wehrlein, con Antonio Giovinazzi como tercer piloto para 2018.

Y Damas y Caballeros, ahora les presentamos a los dos conductores del # 2018 # F1 # AlfaRomeoSauberF1Team, Marcus Ericsson y Charles Leclerc 👏👏👏

pic.twitter.com/XbdV0IbGjt - Sauber F1 Team (@ SauberF1Team) 2 de diciembre de 2017 La alineación fue anunciada en un evento de prensa especial en Milán, Italia, el sábado, donde el equipo reveló más detalles de su nuevo contrato de patrocinio del título con Alfa Romeo, incluyendo un concepto revisado de color rojo y blanco para el coche de la próxima temporada.

Sin mencionar que también acabamos de revelar el concepto del concepto de librea para el competidor # F1 # 2018 # AlfaRomeoSauberF1Team 😍👏👏 pic.twitter.com/9HMNC6ILLG - Sauber F1 Team (@ SauberF1Team) 2 de diciembre de 2017 Leclerc ha subido rápidamente a través de las categorías de monoplaza, ganando el título de la GP3 el año pasado antes de su triunfo en el campeonato de F1 esta temporada.

Primero probó con Ferrari, proveedor de motores de Sauber, en 2016, y participó en cuatro sesiones de práctica de F1 el viernes con el escuadrón Haas impulsado por Ferrari. Esta temporada probó con Ferrari y Sauber, y disfrutó de otras cuatro salidas de práctica de la F1 con este último. "Estoy muy contento de ingresar a la Fórmula Uno en 2018", dijo el piloto de 20 años de Mónaco. "En primer lugar, me gustaría agradecer a Ferrari por su apoyo. También me gustaría agradecer a Sauber por su confianza en mí como piloto, y espero unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1 para la próxima temporada.

 "Fue una gran experiencia conducir algunas sesiones de la FP1 y pruebas de neumáticos para el Sauber F1 Team en 2017, durante las cuales el equipo me dio la bienvenida de inmediato. Es un excelente entorno de trabajo, y ya me siento seguro y cómodo aquí. En 2018, mi objetivo será ganar más experiencia en la Fórmula Uno y, a cambio, aportar el mayor valor posible al equipo ". Para Ericssson, 2018 marcará su quinta temporada en F1 y la cuarta con Sauber. El sueco de 27 años ha anotado nueve puntos con el equipo suizo en ese momento.

"Antes que nada, me gustaría felicitar al equipo por la nueva asociación con Alfa Romeo", comentó Ericsson. "Es un gran honor para mí conducir para este equipo en 2018, y estoy emocionado y orgulloso de ser parte de este prometedor viaje. Confío en que puedo agregar al conocimiento y la experiencia del equipo. "Este invierno va a estar muy ocupado, y será importante impulsar el desarrollo del automóvil para comenzar bien la temporada. Soy optimista, el 2018 puede ser un gran paso y una buena oportunidad para avanzar en el campo ".

El director del equipo, Frederic Vasseur, agregó: "Con Marcus y Charles, tenemos un fuerte dúo de pilotos para la temporada de debut del Alfa Romeo Sauber F1 Team. Marcus es un experimentado piloto de Fórmula Uno, que conoce bien los procedimientos y el equipo, después de haber trabajado juntos durante los últimos 3 años. Él es un jugador de equipo, y tiene una actitud muy positiva. "Charles ha demostrado su talento en varias series de carreras, más recientemente ganó el título del Campeonato Mundial de Fórmula 2.

Tuvo la oportunidad de conducir en cuatro sesiones de FP1 y dos pruebas de neumáticos para nosotros esta temporada, y convenció al equipo con su profesionalismo y carisma. Estoy ansioso por entrar en 2018 con este emparejamiento de controladores, y estoy convencido de que se complementarán muy bien ". Giovinazzi, que se desempeñó como el tercer piloto de Ferrari en 2017, tiene dos salidas de carrera en Sauber a su nombre, el italiano ha reemplazado al lesionado Wehrlein en las dos primeras rondas de esta temporada, con un mejor resultado de 12º en Australia. Tomará parte en seis sesiones de la FP1 para el equipo en 2018, habiendo completado siete con Haas este año.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios