domingo, 10 de diciembre de 2017

thumbnail

Premios Autosport: Ogier gana el "Rally Driver" 2017

Ogier

El campeón del WRC, Sebastien Ogier, obtuvo su quinto premio al conductor de rally del año en los Premios Autosport 2017. A pesar de tener que hacer un movimiento de último momento para M-Sport después de la retirada del WRC de Volkswagen y enfrentarse a la oposición de fábrica de Hyundai, Toyota y Citroën, Ogier pudo extender su racha de títulos del WRC a cinco este año. "Definitivamente es muy especial", dijo Ogier. 

"No es tan frecuente que puedas lograr este tipo de cosas en el automovilismo. "Hubo algo de respaldo de Ford detrás de nosotros, pero hay tanta pasión en este equipo y todos trabajaron muy duro. "Definitivamente estoy disfrutando este momento. Este año significa mucho para mí. Incluso si era la quinta vez, fue un poco diferente esta vez.

"Este año fue un poco excepcional, pero sabemos que a largo plazo debe ser un equipo de trabajo para dar los grandes pasos". El premio fue otorgado por el ex piloto de WRC y potencial ganador de la Fórmula 1 Robert Kubica. "Tuve el placer de ser parte del Campeonato Mundial de Rally durante tres años", dijo.

"Es un deporte completamente diferente, no tiene nada que ver con la Fórmula 1. "Como conductor de rally, necesitas ser un conductor mucho más flexible, tienes que adaptarte a diferentes condiciones, las condiciones nunca son las mismas.

"Como piloto de circuito tienes que ser muy preciso, muy consistente. Como piloto de rally no puedes hacer eso. Tuve la oportunidad de ganar una carrera de F1, pero no tuve la oportunidad de ganar un rally [WRC]". Los rivales de Ogier en la votación de Autosport Awards incluyeron a los dos pilotos que lo presionaron para el título del WRC 2017: el corredor principal de Hyundai, Thierry Neuville, y Ott Tanak, compañero de Ogier en M-Sport.

Los ganadores del WRC de Gran Bretaña Kris Meeke y Elfyn Evans también competían, al igual que Jari-Matti Latvala, ex compañero de VW de Ogier, quien fue nominado por su esfuerzo para liderar al nuevo equipo de Toyota a una victoria en su segunda apertura. M-Sport gana el Rally Car del año El Ford Fiesta WRC de M-Sport quedó en primer lugar en la categoría Coche del año de Rally.

A pesar de estar en contra de la oposición de la fábrica de Citroën, Hyundai y Toyota, el equipo M-Sport de Malcolm Wilson ganó la corona de los primeros fabricantes de la nueva era de reglas del WRC en un Fiesta con solo un apoyo limitado de Ford. Además de llevar a Ogier al título de pilotos, M-Sport ganó rallyes con Ott Tanak y Evans. El compañero de equipo de Ogier, Tanak, se transformó en un contendiente sorpresa en el campeonato y Evans se convirtió en el primer ganador en casa del Rallye GB desde Richard Burns en 2000 con una actuación dominante en Gales en su Fiesta con chamarra DMACK.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios