viernes, 17 de noviembre de 2017

thumbnail

Volvo revela su nuevo coche deportivo eléctrico

Polestar 1 electrico

El automóvil fue diseñado en Suecia pero se construirá en Chengdu, en el oeste de China, a partir del próximo año y se espera que esté en las carreteras a mediados de 2019.

La empresa automovilística sueca Volvo y su empresa matriz china Geely han presentado un audaz intento de obtener una ventaja en la carrera de fabricación de vehículos eléctricos con el lanzamiento de un nuevo automóvil deportivo híbrido.

El Polestar 1 de 600 caballos de fuerza, descrito como "un coche eléctrico con el apoyo de un motor de combustión interna tradicional", se presentó el martes en Shanghai.

El automóvil fue diseñado en Suecia pero se construirá en Chengdu, en el oeste de China, a partir del próximo año y se espera que esté en las carreteras a mediados de 2019.

Zhejiang Geely adquirió el tambaleante Volvo de Ford por $ 1.5bn ($ 1.13bn) en 2011, en la primera adquisición de una marca china de automóviles premium.

Planean hacer de Polestar, actualmente el nombre de la gama de rendimiento de Volvo, una marca de autos de rendimiento eléctrico de marca independiente.

Las dos compañías también dicen que los futuros Polestars serán completamente eléctricos, en lugar de híbridos.

El competidor más destacado de Polestar en el mercado de rendimiento eléctrico de masas en este momento es Tesla Model 3 de Elon Musk, que ya cuenta con 500,000 pre-pedidos.

interior polestar 1


El Tesla 3 tiene un precio inicial de alrededor de $ 35,000 ($ 26,400). Todavía no se ha publicado el precio de Polestar 1, pero se espera que esté en la región de € 130,000. Se anticipa que los modelos futuros estarán más cerca del precio de Tesla 3.

Volvo anunció en julio que todos sus autos nuevos lanzados a partir de 2019 serían totalmente eléctricos o híbridos, convirtiéndose en el primer fabricante importante en anunciar que dejaría caer solo los vehículos con motor de combustión interna.

Los principales fabricantes de automóviles europeos, incluidos BMW, Renault-Nissan y VW, también han esbozado planes para aumentar su producción de automóviles eléctricos. Los gobiernos nacionales, preocupados por las emisiones de carbono y la salud pública, también están fomentando la transición eléctrica a través de subvenciones y regulación.

Los fabricantes también reconocen que la imagen de los vehículos con motor de combustión interna entre el público en general se ha visto gravemente dañada por el escándalo de trampas en la prueba de emisiones de VW.

El Polestar 1, un coupé de dos puertas con volante a la izquierda, puede viajar hasta 150 km solo con energía eléctrica y puede entregar 600 hp de torque.

La compañía espera construir un máximo de 500 Polestar 1 por año en Chengdu, pero ampliar a escala para futuros modelos totalmente eléctricos. "Nuestra visión [es] ser la nueva marca de rendimiento eléctrico independiente", dijo Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar.

Cuando Geely, de Li Shufu, también propietaria del fabricante británico de cabinas negras Manganese Bronze, adquirió Volvo, sus objetivos eran utilizar la tecnología, la red de concesionarias y la marca global del grupo sueco para sacar a Geely de China y duplicar las ventas de Volvo en China. Alrededor del 20 por ciento de las ventas de Volvo se encuentran ahora en China, el mercado automotriz más grande del mundo.

La compañía también espera que Polestar sea popular en China, donde el señor Ingenlath dijo que la compañía tiene buenos contactos con el gobierno nacional debido a su propiedad china.

Los fabricantes están planeando vender el vehículo bajo un nuevo e innovador método de pago de 'suscripción', donde un pago mensual de dos a tres años le da al cliente no solo el uso del automóvil, sino varios servicios de mantenimiento y seguro.

"El Polestar es definitivamente un automóvil que no se limitaría a los primeros en adoptar", dijo Ingenlath a The Independent. "Esto es en realidad para personas que siempre han comprado automóviles con motor de combustión pero les encanta el rendimiento de este automóvil".

Al enfatizar la naturaleza ecológica de los vehículos eléctricos, agregó: "En el futuro, un automóvil que emita gases de escape será tan inaceptable como fumar en público".

No os perdáis el vídeo donde lo presentan:

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios