lunes, 13 de noviembre de 2017

thumbnail

Vettel: Bottas fue muy rápido, si no el más rápido

Pilotos de Ferrari Formula 1

Sebastian Vettel admitió que adelantarse a Valtteri Bottas en la primera curva en Brasil el domingo fue crítico para su victoria en la carrera, ya que había muy poco para elegir entre el ritmo de carrera de los Ferrari y los Mercedes.

Comenzando segundo en la parrilla junto a Bottas, Vettel hizo la mejor escapada, y aunque controló la carrera desde el frente a partir de entonces, su ventaja rara vez fue más que la ventaja de 2.7 segundos que tenía en la bandera a cuadros.

"Podría haberse visto (sin defectos) desde el exterior, pero no fue tan fácil por dentro", dijo el alemán después. "Estaba presionando todo el camino, creo que Valtteri también.

"Le dijeron que aplicara mucha presión, y lo hizo. Fue crucial para salir adelante. Después de eso, es justo decir que tal vez fueron un poco más rápidos ".

También vital para la victoria de Vettel -su tercera en Interlagos- fue su hábil parada en boxes, de la que emergió por delante de Bottas, Mercedes intentó y no pudo hacer que su hombre volviera al frente usando el recorte.

"Trabajaron brillantemente", dijo Vettel sobre su tripulación. "Estuve muy contento con mi enfoque al entrar porque he tenido un par de bamboleos este año a veces lo cual no ayuda a los muchachos si el auto no entra en una posición perfecta.

"Pero la parada fue realmente rápida, comencé y me dijeron que iba a estar muy cerca. La salida de boxes fue probablemente la más emocionante, muy cerca, pero fue suficiente, así que estoy feliz de que haya funcionado ".

Después de eso, Vettel dijo que era más capaz de manejar la brecha con Bottas, lo que le permitió llevar a casa un Ferrari uno-tres cuando su compañero de equipo Kimi Raikkonen se defendió de la hermana Mercedes de Lewis Hamilton para asegurar el tercero.

"En esas primeras vueltas de la segunda temporada pude estirar un poco la brecha y controlar eso hasta el final, pero básicamente teníamos el mismo ritmo. La clave era asegurarnos de que en el sector medio siempre tenemos una brecha, para hacer su vida un poco más difícil. Afortunadamente, nunca se puso al alcance con DRS, nunca se acercó lo suficiente.

"Sin embargo, fue muy cerrado y difícil, pero casi nos quedan dos autos por delante (de Mercedes). Estuvo cerca de Kimi y Valtteri, pero ambos autos estaban en el podio, así que estoy muy contento por el equipo ".

El resultado significa que Vettel ahora encabeza a Bottas por 22 puntos en la clasificación de pilotos, lo que lo convierte en el firme favorito para terminar subcampeón de Hamilton en el campeonato con solo la última ronda en Abu Dhabi restante.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios