miércoles, 29 de noviembre de 2017

thumbnail

Toyota eligió a Tanak por Ogier para 2018

Tanak wrc

El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, reveló que los altos mandos de la compañía japonesa influyeron en su decisión de elegir a Ott Tanak para Sebastien Ogier para su equipo la próxima temporada. Makinen le dijo a Motorsport.com que la edad de Estonia le daba una mayor longevidad (Tanak es cuatro años más joven que Ogier), pero agregó que altos funcionarios de Toyota Motor

Corporation también habían optado por el piloto más joven. Ogier probó el Yaris WRC a finales de 2016, pero eligió ir a M-Sport. El cinco veces campeón nunca estuvo realmente en disputa por un asiento en 2018 con Toyota. Makinen dijo: "Sé que Ott no tiene las victorias masivas y yo diría que esto lo mantiene más hambriento en el futuro.

Esa es una pequeña razón por la cual Toyota apoya mucho a los conductores nuevos y más jóvenes, esto es su filosofía "[Sébastien] Ogier todavía está allí y podría seguir conduciendo por algunos años. Sabemos que su experiencia y lo que ha hecho es mucho más que Ott y sabemos que Sebastien podría ser la opción más segura, pero tenemos que escuchar la forma en que Japón ve el mundo. "Estoy contento con la alineación de pilotos que tenemos para la próxima temporada".

Se espera que Ogier tome una decisión final entre retirarse y permanecer con el M-Sport World Rally Team, con quien anotó su quinto título mundial consecutivo esta temporada. Citroen cerró la puerta a las negociaciones a principios de este mes, y el director del equipo, Yves Matton, le dijo a Motorsport.com: "No pudimos seguir las ofertas que recibió", dijo Matton. "Hicimos una oferta, pero no estaba en el nivel correcto".

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios