miércoles, 15 de noviembre de 2017

thumbnail

Quieres correr... ¿Que seguro de competición escoger?

coche rally competicion


¿Cual es el mejor seguro para coches de competición?

La idea de conducir un coche de competición puede no parecernos natural para muchos de nosotros, pero hay un número creciente de coches que son legales y están equipados con características como arneses, jaulas antivuelco y asientos de cubo.

Puede pensar que el automovilismo es todo un gran dinero con ofertas de patrocinio y cobertura televisiva de un fin de semana, pero en el mundo real del automovilismo amateur las cosas son un poco diferentes. Y lo primero que te hará falta será un seguro a la altura.

Eventos como rallycross y días de pista abierta no necesariamente proporcionan a los corredores los fondos para transportar sus coches de competición allí y viceversa, por lo que deben llevarlos al evento. Lo primero para mirar los seguros de competición es ponerse en manos de profesionales como la gestoría de Puertollano, en Ciudad Real con la que colaboramos.

La mayoría de las personas piensa que los autos de competición no pueden estar asegurados para conducir en las carreteras, pero ese ya no es el caso. Ahora hay un número creciente de pólizas de seguro de automóviles especializadas en competencia que ofrecen opciones de cobertura únicas específicas para automóviles preparados para carreras y carreteras.

¿Para qué eventos puedo obtener un seguro de automóvil de competición?

Además de asegurar su coche de competición para el uso de la carretera, también puede obtener un seguro especializado para cubrir el vehículo mientras está en carrera. La cubierta se puede obtener para actividades como:


  • Pista / circuito de carreras
  • Momentos de la etapa
  • Road rallying
  • Subida de la colina
  • Sprints
  • Autotests

Como probablemente pueda imaginar, el costo de las primas para coches de competición puede ser bastante alto si desea cubrir el vehículo mientras compite.

El costo dependerá del tipo de automóvil que tenga, para qué actividades de carrera lo use y con qué frecuencia lo use en competencia.
abarth competicion amateur


¿Qué cubre el seguro de automóvil de competición?

Es posible que las compañías de seguros de automóviles normales no sean capaces de proporcionar la cobertura adecuada para su automóvil de competición, pero hay varias aseguradoras especializadas que pueden ofrecer cobertura, que incluyen:

Las políticas generalmente tienen una cantidad establecida de días de seguimiento / días de competencia que puede cubrir durante el año, o puede comprar una cobertura temporal o única para eventos individuales.

Si conduce su automóvil de competición en carreteras del Reino Unido, es un requisito legal que tenga al menos un seguro de automóvil de terceros. Para carros de competencia costosos y personalizados, se recomienda que tenga una póliza de seguro de automóvil integral.

Incluso si su automóvil está muy modificado para un alto rendimiento, siempre que sea legal, puede asegurarse.

Muchos corredores requieren herramientas especializadas y repuestos para afinar sus autos de competición y convertirlos de vehículos legales a preparados para la carrera.

Algunas aseguradoras de automóviles de competencia especializadas pueden ofrecer extras de póliza para cubrir este equipo y protegerlo contra pérdida o robo.

Seguro de automóvil de competición: lo que necesita saber ...

Cuando está pensando en construir o comprar un automóvil de competición, y está buscando un seguro para entrar en la carretera y un seguro de día, hay algunas cosas que debe tener en cuenta ...

Por supuesto, la forma en que construyes y / o modifiques tu automóvil de competición depende completamente de ti y de cómo quieres que funcione en los días de seguimiento. Sin embargo, también depende de usted asegurarse de que las piezas que usa y los cambios que hace estén aprobadas para conducir el automóvil en la carretera.

Su seguro podría no ser válido si utiliza piezas que están diseñadas solo para el uso de la competencia mientras está de viaje. Por lo tanto, tenga cuidado y asegúrese de revisar los documentos de su seguro antes de realizar cambios. Si aún no está seguro, le recomendamos ponerse en contacto con su aseguradora directamente antes de realizar cualquier modificación que pueda invalidar su seguro.

Por ejemplo, algunos neumáticos que están diseñados para su uso en la pista pueden parecer legales en el camino, pero si no han sido aprobados oficialmente para ser utilizados en las carreteras, entonces usted podría estar en problemas.

bmw competicion amateur


Del mismo modo, ciertas partes de la suspensión pueden no considerarse seguras para su uso en la carretera.

Si está construyendo su auto de competencia, nuestro consejo es anotar todo lo que está agregando, actualizando o cambiando en el automóvil, que incluye aspectos mecánicos y elementos exteriores como spoilers y el interior (cinturones de seguridad, asientos de cubo, palanca de cambios). etc ...)

Esto es importante, ya que es probable que su compañía de seguros sea más oficiosa cuando se trata de presentar una reclamación, y querrá que haya declarado todas las modificaciones que haya realizado en el automóvil; de lo contrario, su póliza podría ser nula.

Si bien puede obtener un seguro para su automóvil de competición, las opciones de cobertura que le ofrecen suelen ser más limitadas que el seguro de automóvil más estándar.

Algunas políticas solo cubrirán el día de la competencia, por ejemplo, de modo que estará cubierto para viajes hacia y desde la pista o evento, pero no para el uso diario de la carretera.

Otras aseguradoras pueden ampliarlo para cubrir su uso personal fuera de los días de seguimiento, aunque esto probablemente tendrá límites de millaje y no incluirá su viaje diario al trabajo.

Debido a que hay tantas opciones diferentes disponibles cuando se trata de usar su auto en pista, es esencial que investigue y compare las políticas para que obtenga la mejor cobertura para sus necesidades. Si tiene que presentar un reclamo sobre su póliza, es probable que sea muy investigado, debido al tipo de vehículo, por lo que no vale la pena arriesgarse a obtener una póliza más barata que no brinde la cobertura que necesita.

Seguimiento de seguro de día
Puede parecer obvio, pero vale la pena señalar que cuando configure su póliza debe indicar a su aseguradora que el vehículo es un automóvil de competición y que se utilizará en competiciones de carreras.
peugeot competicion amateur


No tiene que estar cubierto para competir con su automóvil, ya que no es un requisito legal, por lo que el seguro de día es solo su elección personal.

Este es un punto importante porque si no deja en claro que desea un seguro de día de seguimiento, la aseguradora puede asumir que solo desea cubrir su automóvil de competencia por el uso limitado de la carretera.

Por otro lado, hay algunas aseguradoras que solo ofrecen cobertura para los días de seguimiento y no se ocupan de la cobertura para el uso normal de la carretera, así que asegúrese de consultar antes de comprometerse.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios