lunes, 6 de noviembre de 2017

thumbnail

Norris será reserva en McLaren en 2018


El campeón europeo de F3 Lando Norris ha sido anunciado como piloto oficial de Fórmula 1 de McLaren y piloto de reserva para la próxima temporada. El británico de 17 años jugará un papel activo en el programa 2018 del equipo, tanto en la pista como en el simulador, además de asistir a Grandes Premios.

Norris ha sido miembro del programa McLaren Young Driver desde el comienzo de 2017, e hizo su debut en la prueba de F1 con el equipo en agosto en Hungaroring. El mes pasado ganó el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en su primer intento.

"Estoy muy emocionado de unirme a McLaren como piloto de pruebas y reserva para 2018", dijo Norris. "Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, lo he disfrutado cada minuto, y esta es una manera increíble de poner fin al año.

"Tengo muchas ganas de ayudar al equipo, comenzando la próxima semana con la prueba de neumáticos en Interlagos, y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme el próximo año. Tengo dos maestros excelentes en Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne), y haré todo lo posible para ayudar con los esfuerzos del equipo para volver al frente ".

Norris también está evaluando las oportunidades y los presupuestos necesarios para una campaña completa de carreras de monoplazas la próxima temporada, que puede combinar con sus tareas de prueba de McLaren.

"Todavía estoy trabajando duro para finalizar mi propio programa de carreras para el 2018, estamos cerca de varios frentes diferentes, pero aún no del todo", agregó. "Espero poder anunciar algo en breve".

Al comentar sobre la firma de Norris, el director de McLaren's Racing, Eric Boullier, dijo: "Creemos que es muy importante contar con un piloto de pruebas y reserva totalmente inscrito en el equipo. Lando asistirá a Grands Prix y se convertirá en un miembro completamente integrado del equipo.

"Lando es alguien que llega con un alto nivel de habilidad, ambición y aplicación; es nuestro trabajo desarrollar y afinar su enfoque a medida que aumentamos su comprensión de cómo funciona un equipo de Fórmula 1 y cómo funciona un automóvil Grand Prix moderno.

"Habrá muchas oportunidades para observar, aprender y participar a lo largo de 2018, y queremos asegurarnos de que Lando esté completamente preparado, si es necesario, para ponerse en contacto con Fernando o Stoffel en cualquier momento".

Luego de la reciente confirmación de Fernando Alonso de que se quedará con el equipo para 2018, McLaren está listo para alinear una alineación de carrera sin cambios la próxima temporada.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios