martes, 14 de noviembre de 2017

thumbnail

Los puntos de recarga para coches eléctricos podrían ser obligatorios en gaoslineras

punto recarga rapida coche electrico

El Gobierno acrecienta su impulso para promover los automóviles eléctricos y sin conductor con un proyecto de ley que requiere que las estaciones de servicio en todo el país instalen más puntos de recarga.

Las disposiciones están incluidas en el Proyecto de Ley de Automóviles y Vehículos Eléctricos, que se debatirá en el Parlamento por primera vez el lunes después de su publicación la semana pasada.

Es parte de un impulso para eliminar el carbono del medio ambiente y permite al Gobierno obligar a las estaciones de servicio de autopistas y estaciones de servicio a sumarse a una red actual de 11.500 puntos de carga en todo el país.

También requerirá que los conductores de vehículos automáticos estén asegurados y que las víctimas de colisiones que involucren autos sin conductor tengan acceso a compensación.

España está invirtiendo más de 1.200 millones en tecnología de vehículos eléctricos y sin conductor para crear un mercado que, según las estimaciones del Gobierno, podría valer 50.000 millones de euros para 2035.

"Los vehículos automáticos y eléctricos ayudarán a mejorar la calidad del aire, reducirán la congestión, aumentarán la seguridad y crearán miles de empleos calificados". "La demanda continúa creciendo a medida que más personas compran vehículos eléctricos para reducir los costos de combustible y mejorar el medio ambiente".

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios