miércoles, 1 de noviembre de 2017

thumbnail

La startup de scooters eléctricos Bolt Mobility asegura una financiación de 3 millones de euros


La startup holandesa de scooters eléctricas, Bolt Mobility, ha asegurado 3 millones de euros en una campaña de recaudación de fondos liderada por más de 2.000 inversores del Reino Unido y los Países Bajos.

Bolt Mobility planea usar los fondos para llevar el AppScooter, un scooter eléctrico con conexión a internet 4G y conectividad para teléfonos inteligentes, al mercado en 2018.

La startup, que fue fundada en 2014, dice que el AppScooter puede viajar hasta 245 millas (400 km) con una sola carga y puede acelerar de 0 a 25 millas por hora en poco más de tres segundos.

El AppScooter también puede enviar respuestas automáticas de texto y responder llamadas telefónicas desde el manillar y la pantalla táctil.

"Es emocionante ver tanto apoyo del mercado del Reino Unido", dijo el cofundador y director ejecutivo Bart Jacobsz Rosier.

"Nuestro objetivo es haber entregado más de un cuarto de millones de scooters a los clientes para 2020. Estamos realmente entusiasmados de estar a la vanguardia de un mercado lucrativo por valor de más de £ 30 mil millones al año".

Edwin Berkhout, un inversor y capitalista de riesgo holandés en Bolt, dijo: "El enfoque de Bolt Mobility es revolucionario, ya que nuestros scooters estarán propulsados ​​por electricidad [eléctrica] limpia y, por lo tanto, potencialmente cambiante a nivel mundial".

A medida que crece el interés en los autos eléctricos, varias ciudades y países europeos han introducido legislación para combatir la contaminación de vehículos de menor tamaño.

A partir de enero de 2018, Amsterdam prohibirá los scooters fabricados antes de 2011, mientras que el alcalde de Roma ha prohibido a los conductores el uso de scooters los domingos.

El gobierno del Reino Unido anunció en septiembre que prohibirá los nuevos autos diésel y gasolina para el año 2040.

Aún no está claro si ampliarán la legislación a los scooters y las motos, que emiten miles de veces más sustancias químicas tóxicas que los vehículos más grandes, según un estudio de la Universidad de Cambridge.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios