lunes, 13 de noviembre de 2017

thumbnail

El motor de combustión interna estará muerto en 2050, dice el jefe de I+D de Toyota

Seigo Kuzumaki Toyota

Toyota espera que el motor de combustión interna esté muerto para el año 2050, y que alimente solo alrededor del 10% de los automóviles como parte de los sistemas híbridos a partir de 2040 en adelante.

La predicción, anunciada por Seigo Kuzumaki, jefe de I + D e ingeniería avanzada de Toyota, vuelve a enfatizar que los fabricantes de automóviles esperan que se endurezcan las regulaciones globales de emisiones y aceleren el desarrollo del automóvil eléctrico, a un ritmo que terminará la venta de automóviles con motor de combustión global por ese punto.

Toyota presentará un vehículo eléctrico innovador en 2022

"Esperamos que para el año 2050 reduzcamos las emisiones de CO2 de los vehículos en un 90% en comparación con la cifra de 2010", dijo Kuzumaki. "Para lograr eso, a partir de 2040 no se fabricarán automóviles con motor de combustión interna simple, pero pueden ser la base de algunos autos híbridos híbridos o enchufables".

Los comentarios de Kuzumaki también confirman que el anuncio en julio por el Secretario de Medio Ambiente del Reino Unido, Michael Gove, de que la venta de nuevos automóviles con motor de combustión estaría prohibida en 2040, posteriormente aclarado el mismo día para indicar que los nuevos autos híbridos serían permitidos, probablemente esté detrás de los fabricantes de automóviles. 'propia planificación, porque está en línea con los objetivos de Toyota para las economías desarrolladas y en desarrollo.

En la actualidad, Toyota vende alrededor del 43% de todos los vehículos electrificados a nivel mundial, con el Prius siendo el vehículo electrificado más vendido en el mundo, con más de 11 millones de ventas a la fecha. El vehículo eléctrico más vendido, el Nissan Leaf, actualmente vende alrededor de 50,000 unidades al año.

Toyota está planeando el lanzamiento de la primera de una familia de vehículos eléctricos a partir de 2020. Aunque se espera que los primeros modelos usen baterías de iones de litio y estén en línea con el estándar de la industria de alrededor de 300 millas de alcance, espera haber sido capaz de fabricar baterías de estado sólido por "principios de 2020" según Ise.

La llegada de las baterías de estado sólido es vista por Toyota como un avance clave en la tecnología del automóvil eléctrico; son más pequeños, más seguros y ofrecerán un rendimiento sustancialmente mayor que las unidades actuales.

"Tenemos más patentes en baterías de estado sólido que cualquier otra compañía", dijo Kuzumaki. "Nos estamos acercando al desarrollo de automóviles que usan la tecnología, y creemos que vamos a estar por encima de nuestros rivales en lograrlo".

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios