viernes, 27 de octubre de 2017

thumbnail

Verstappen se libró de obstaculizar a Bottas durante la calificación

Verstappen adelantando a Bottas

Max Verstappen se mantendrá segundo en la parrilla en México después de que los comisarios de carrera lo absolvieron de obstaculizar a Valtteri Bottas durante la calificación final del sábado.

Verstappen fue investigado después de que su lento movimiento Red Bull, en una vuelta de calentamiento, fuera capturado por Bottas en la salida de la curva 12 durante la primera vuelta de vuelo del finlandés en la Q3. Bottas luego se encerró en la curva 13 y abortó su vuelta, con el piloto de Mercedes, que pasó a calificar cuarto, diciendo que no tenía dudas de que había sido comprometido.

"Estaba en mi regazo y pude ver antes de llegar al último sector que iba bastante lento", explicó Bottas. "Iba lentamente a la salida de la curva 12 y comprometió mi línea un poco para la curva 13 y tuve un bloqueo allí, así que definitivamente arruinó mi vuelta".

"No sé cómo dice el libro de reglas exactamente, pero lo que sé es que arruinó mi vuelta y solo tuve un intento en Quali 3 en lugar de dos".

Sin embargo, después de evaluar la evidencia en video y hablar con los dos conductores, los comisarios eliminaron a Verstappen de cualquier acción incorrecta.

"El conductor del auto 33 [Verstappen] fue claramente consciente por la radio del equipo y usando sus espejos que el auto 77 [Bottas] se acercaba en una vuelta rápida", se lee en un comunicado oficial.

"Se mudó de la línea de carrera en la salida de la curva 12 para evitar obstaculizar el auto 77.

"Los conductores del automóvil 33 se movieron lentamente desde la línea de carrera, lo que podría haber afectado al auto 77, pero los comisarios no consideran que esto sea un obstáculo".

Por su parte, Verstappen insistió en que no podía responsabilizarse por el error de Bottas en el Turno 13.

"Es su propio problema si se frenó en la siguiente curva", razonó.

"Estaba adentro, no lo sostuve, para que él pueda decir lo que quiere. Sabía que él estaba allí, por eso me mudé al interior.

"Ya había pasado el punto donde vas a la derecha, así que no veo un incidente".

México marcará la segunda vez esta temporada, y por tercera vez en su carrera, que Verstappen ha comenzado una carrera desde la primera fila. Sin embargo, después de haber sido derrotado por Sebastian Vettel por apenas 0.086 segundos, el holandés dijo que estaba "súper molesto" por haber perdido la oportunidad de convertirse en el jugador más joven en la historia de la F1.

"Q2 fue realmente bueno y, de alguna manera, en la Q3 lo perdimos con las temperaturas, simplemente sin agarre", dijo. "Siento que mi vuelta [Q3] fue un poco mejor, solo que el agarre de los neumáticos no fue el mismo que tuve en la Q2. Pero al final del día seguimos en segundo lugar, así que no es una gran pesadilla".

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios