domingo, 29 de octubre de 2017

thumbnail

Uno de cada tres compradores de automóviles considera cambiar a eléctrico

Renault electrico

Más de un tercio de los compradores de automóviles europeos consideraría tener un vehículo eléctrico, según una nueva encuesta.

Alrededor del 35 por ciento de los encuestados dicen que "estarían felices de comprar un automóvil eléctrico", con más de la mitad (51 por ciento) abiertos a conducir un modelo híbrido.

Sitio web de anuncios clasificados de automóviles del Reino Unido encargó la encuesta a 1.002 eurpeos que compraron un automóvil en los últimos dos años o que planean comprarlo en los próximos 12 meses.

Los resultados se publicaron una semana después de que Sir James Dyson anunciara que está invirtiendo £ 2 billones en el desarrollo de un vehículo eléctrico que se lanzará en 2020.

La encuesta reveló que Londres es la región en la que es más probable que las personas estén felices comprando un automóvil eléctrico al 56 por ciento, en comparación con los conductores de Francia y Italia, que son los más reacios con solo el 28 por ciento a favor.

La mitad (50 por ciento) de los encuestados dice que están "confundidos" por el plan del Gobierno de prohibir la venta de automóviles convencionales de gasolina y diésel para 2040.

Sarah Welch, de CarGurus, dijo: "Comprar un automóvil puede ser un proceso complicado para los consumidores en general, y parece que el anuncio del Gobierno ha creado aún más incertidumbre para los compradores de automóviles en el Reino Unido.

"Dicho esto, a pesar de que muchos británicos no están contentos o confundidos por la prohibición, nuestra investigación muestra que algunos, especialmente los que viven en la capital, se están entusiasmando con la idea de comprar vehículos más ecológicos en el futuro".

El Comité de Cambio Climático dijo que el 60 por ciento de los automóviles y camionetas nuevos deben ser eléctricos para 2030 para cumplir con los objetivos de carbono de manera rentable.

De forma alternativa, los vehículos impulsados ​​con combustible tuvieron una participación del 3,5 por ciento en el mercado de automóviles nuevos el año pasado, frente al 3,2 por ciento en 2015, según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles.

Un estudio reciente para la caridad de investigación automovilística de la Fundación RAC encontró que el crecimiento en el uso del automóvil eléctrico podría verse estancado por las limitaciones en la red pública de carga.

El atractivo del mercado masivo de vehículos ultraverde puede estar restringido sin puntos de recarga generalizados, confiables y fáciles de usar, advirtió el informe.

En el Discurso de la Reina de este año se anunció que se introducirá un Proyecto de Ley de Vehículos Automatizados y Eléctricos para ayudar a los vehículos eléctricos a prosperar mediante medidas tales como la instalación de más puntos de carga en las estaciones de servicio de las autopistas y las gasolineras.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios