lunes, 16 de octubre de 2017

thumbnail

Rossi: 'Cuando me di cuenta, ya estaba volando'

Accidente Rossi Japón

"Cuando me di cuenta de lo que estaba sucediendo, ya estaba volando por el aire" - Valentino Rossi.

Un castigador fin de semana de MotoGP japonés para Movistar Yamaha llegó a un final doloroso para Valentino Rossi cuando se colocó fuera de la carrera.

La estrella italiana, que ya había 'probado' su pierna sanadora con una caída el sábado, fue lanzado en un accidente mucho más grande cuando los problemas de agarre trasero que han perseguido al equipo esta temporada lo mordieron con fuerza en la curva 8.

Visiblemente dolorido mientras se sentaba en una pequeña habitación en el circuito de Motegi el domingo por la noche, Rossi explicó:

"Esta vez fue un gran estallido. También ayer, pero hoy más. Hoy llega el turno 7, ayer el turno 8. Fue un gran revés. Estaba detrás de [Aleix] Espargaró e intenté no rendirme porque puedo mantener el ritmo, pero a la izquierda tengo agarre cero. Era como andar sobre hielo.

"Con el acelerador constante, la parte trasera [deslizó]. Fue muy rápido. Cuando me di cuenta de lo que estaba sucediendo, ya estaba volando por el aire. Tan afortunado que la pierna está bien. Tengo dolor en todas partes, pero no mucho, por lo que Esto es bueno."

Rossi comenzó la carrera desde la decimosegunda posición, después de una astuta jugada de neumáticos en la calificación, y estaba en el noveno lugar cuando ocurrió el accidente, en la vuelta 7 de 24.

"Hemos estado luchando mucho todo el fin de semana. Fue muy, muy difícil porque nunca tuvimos un buen agarre, especialmente en la parte trasera. Así que tenemos que tratar de entender por qué", dijo.

"Para mí, ahora el partido entre nuestra bicicleta y el neumático trasero Michelin causa muchos problemas, en todas las condiciones. Y especialmente en mojado.


"Entonces tenemos que entender el camino e intentarlo, porque durante este fin de semana siempre hacía mucho frío, no hacía calor, pero teníamos toda clase de condiciones de humedad. Demasiada agua, no suficiente agua, pero estábamos luchando siempre. Muy difícil. Necesitamos entender ".

Presionado sobre los neumáticos y si algunos en el equipo Yamaha sienten que se han suavizado en algún momento esta temporada, Rossi respondió:

"Para mí, en comparación con el año pasado, es muy difícil de entender cuando hablas con Michelin. Pero yo, cuando manejo la bicicleta, tengo una sensación diferente de que el neumático es más blando y sufrimos. Pero esto es una idea. no sé si es verdad ".

Dijo que Michelin dijo que no hubo ningún cambio, el # 46 agregó:

"Así que seguro que la bicicleta es diferente. Si la bicicleta es diferente, algo es diferente. Pero también es difícil de entender porque, de todos modos, en la Honda y Ducati, el neumático funciona, por lo que es nuestro problema".

Su compañero de equipo Maverick Viñales se quedó en dos ruedas pero sufrió los mismos problemas que Rossi y solo pudo terminar noveno.

Sin duda, ambos esperarán un mejor clima en el Gran Premio de Australia del próximo fin de semana en Phillip Island.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios