miércoles, 18 de octubre de 2017

thumbnail

Nuevo Jaguar XK: el jefe de diseño quiere que vuelvan 2 + 2

Jaguar XK

Ian Callum quiere que Jaguar desarrolle un nuevo modelo para sentarse al lado del F-Type de próxima generación y confirma que el trabajo de diseño ha comenzado.

Un Jaguar 2 + 2 GT está de vuelta en las tarjetas, y se sienta junto a la próxima generación de F-Type de la marca si se produce.

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, le dijo a Autocar en Pebble Beach: "Quiero un biplaza [el F-Type] y un 2 + 2. Estamos trabajando en algo ahora. No hay nada aprobado, pero instigamos el diseño, eso es lo que hacemos ".

Discutiendo más sobre la idea en el Salón del Automóvil de Frankfurt el mes pasado, Callum dijo que creía que Jaguar podría agregar un modelo similar a XK a su gama y que "le gustaría volver a ambos". Con ese fin, Callum tiene algunas "ideas bastante diferentes ... sobre cómo llevar a cuatro personas rápidamente por todo el mundo" con su equipaje, lo que sugiere que si el XK renaciera, sería como un verdadero gran turismo deportivo de cuatro asientos. El XK se discontinuó en 2014 debido a la disminución de las ventas. "El XK que se dejó caer fue para mi frustración", dijo Callum.

Si un nuevo 2 + 2 obtiene el visto bueno, se construiría junto con el F-Type de próxima generación en la planta Castle Bromwich de Jaguar. El automóvil utilizaría una versión actualizada de la plataforma F-Type (que a su vez es una versión modificada de la plataforma XK original) y adoptaría los motores Ingenium de Jaguar. Estos incluirían la unidad de gasolina turbocargada de cuatro cilindros y 2.0 litros de nivel de entrada con 296bhp y las próximas cadenas de transmisión de seis cilindros en línea en varios estados de sintonía. Los últimos motores reemplazarían a los V6 de fuente Ford, como se encuentran en el actual tipo F.

El modelo, que no se introduciría hasta al menos 2021, obtendría iteraciones calientes, incluida una R y la SVR de rango máximo. El F-Type SVR usa un V8 de 5.0 litros con 572bhp que alcanza 0-62 mph en 3.7sec, aunque el peso extra de un cuatro-asiento aumentaría ligeramente este tiempo.

El desarrollo de F-Type de segunda generación, previsto para 2019, también está en marcha, confirmó Callum.

Jaguar F-Type


Describió el mercado de autos deportivos como "inconstante" y dijo: "En general, la cuota de mercado está cayendo todo el tiempo. Es por eso que nos mantenemos al límite con nuestros autos deportivos ".

Cuando se le preguntó si Jaguar consideraría una asociación para hacer sus autos deportivos más viables, de manera similar a BMW y Toyota con sus respectivos modelos Z4 y Supra, Callum dijo: "Tenía algunas ideas sobre las alianzas, pero no sucedieron. Las alianzas son la respuesta, creo. Pero haremos lo nuestro con el F-Type ".

Callum agregó que el F-Type es fundamental para Jaguar. "Es el corazón de la marca. Hablo regularmente sobre cómo Jag necesita un automóvil deportivo. Quiero decir, si no estaba ganando dinero, y lo hace, por cierto, lo que importa es lo que está haciendo para la marca. Es ambicioso ". Mientras que las esperanzas de Callum de un reemplazo de XK continúan, Jaguar de hecho diseñó un XK de próxima generación que estaría a la venta ahora, si el éxito del F-Type en los ojos del departamento de marketing no lo hubiera matado.

Callum confirmó que tener tanto un F-Type como un XK en la gama Jaguar era "siempre el plan". Agregó: "El F-Type nunca tuvo la intención de matar al XK".

Sin embargo, con el trabajo de diseño en el XK completo y el F-Type lanzado en 2013, Callum dijo que los especialistas en marketing de Jaguar creían que el XK ya no era necesario. El tipo F, pensaron, cumplía el rol de Jaguar de rendimiento deportivo en el rango y el trabajo de ingeniería en el XK nunca comenzó.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios