sábado, 21 de octubre de 2017

thumbnail

Márquez: "Lo más importante" es vencer a Dovi

Marquez en repsol

"Lo más importante es intentar terminar en el podio y especialmente delante de Dovi" - Marc Márquez.

Marc Márquez se centra en aumentar su ventaja de título después de clasificar diez lugares por encima de su rival campeón Andrea Dovizioso para el domingo en el Campeonato de Europa de MotoGP.

Mientras que el piloto Repsol Honda se liberó de la siguiente Andrea Iannone para conseguir la séptima pole position de la temporada, Dovizioso solo logró el undécimo (+ 1.110s) para Ducati tras una fuerte caída en la práctica final.

"Por supuesto que estoy muy contento con esta pole position, también porque estamos en un momento muy importante de la temporada y la calificación no fue fácil porque tuve algo de tráfico en la primera parte de la calificación", dijo Márquez.

"¡Iannone me estaba siguiendo desde la FP2! Intenté jugar mis cartas en el pit lane para perderlo y encontramos una buena vuelta".

Márquez dejó en claro que no culpó a otros corredores por seguirlo.

"Demasiadas vueltas y puedes sobrecalentar las llantas, es mejor estar al frente, pero en una vuelta aquí, la estela marca una gran diferencia", dijo. "Algunos pilotos me siguen y es normal. Lo entiendo completamente porque al final los pilotos siempre quieren seguir a un piloto rápido y cuando a veces soy lento, trato de encontrar el camino también".

El español entra en la carrera del domingo con una ventaja reducida de once puntos sobre Dovizioso, después de perder ante el italiano en el emocionante duelo japonés del fin de semana pasado.

"Lo más importante es tratar de terminar en el podio y especialmente delante de Dovi", dijo Márquez.

"Dovi arranca desde el undécimo, pero en Motegi comenzó noveno y estuvo detrás de mí en la vuelta 4. Así que ya veremos. Aquí hay un poco diferente y depende del clima. Creo que Vinales será muy rápido y Zarco tendrá una buena carrera también.

"Terminar la carrera es muy importante porque a las 4 pm la temperatura comienza a bajar y es muy crítico.

De hecho, dados sus accidentes anteriores mientras lideraba en Phillip Island en 2014 y 2016, Márquez sugirió que está preparado para ser paciente el domingo.

"Veremos cómo es la sensación con la moto y, sobre todo, es importante calentar bien los neumáticos. Los pilotos de Yamaha son muy rápidos con neumáticos nuevos y nuestra estrategia depende de qué neumático trasero elegiremos.

"La carrera es muy larga, 27 vueltas, y los neumáticos pueden caer, pero me siento bien con los neumáticos blandos y medianos en la parte trasera y solo tenemos que buscar el clima.

"A veces sientes una ligera lluvia en la visera pero la pista no está lo suficientemente húmeda para los neumáticos mojados. Pero cuando está mojada, la pista se seca realmente rápido. Preferiría una carrera en seco, pero esta mañana estaba mojado. no me sentía 100% cómodo, pero se acercaba el tiempo por vuelta ".

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios