miércoles, 25 de octubre de 2017

thumbnail

Luz verde para Turquía

WRC de Turquia

La Comisión de la WRC de la FIA selló el regreso del país después de una ausencia de siete años después de un exitoso ensayo general en Turquoise Coast de Turquía el pasado fin de semana.

M-Sport World Rally Team y Toyota Gazoo Racing enviaron representantes al pintoresco resort de vacaciones del sudoeste de Marmaris para observar el rally de camino de tierra de tres días, que se incluyó provisionalmente en el calendario hace un mes.

A ellos se unieron la gerencia de WRC Promoter, el director de rally WRC Jarmo Mahonen y la delegada de seguridad de la FIA Michèle Mouton. Todos quedaron impresionados por los altos estándares de organización, la calidad de las etapas especiales y las instalaciones del parque de servicios.

"Queríamos observar un rally que sea apto para tomar su lugar en la mesa principal del WRC", dijo el director general del promotor del WRC, Oliver Ciesla. "El equipo organizador de TOSFED lo entregó y mis felicitaciones van para ellos por asegurar un lugar merecido en el calendario de 2018.

"El accesorio del próximo año será uno de los más compactos en la historia del deporte. Las etapas especiales abarcan la costa con telones de fondo impresionantes con vistas al mar y los fanáticos de WRC pueden esperar impresionantes imágenes de televisión ".

Grandes multitudes vieron el rally, que fue ganado por Orhan Avcioğlu en un Skoda Fabia R5. Avcioğlu competirá en la categoría de apoyo WRC 2 en el Rally de Dayinsure Wales GB, la penúltima ronda de esta semana.

El ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Osman Aşkin Bak, asistió a la ceremonia de inicio de la tarde del viernes en Marmaris y el presidente de TOSFED, Serkan Yazici, dijo que mostraba la importancia atribuida al regreso del WRC de Turquía.

"Hemos trabajado muy duro para traer el WRC de vuelta a Turquía", dijo. "El Gobierno ha prometido su apoyo y la exitosa manifestación del fin de semana pasado fue la última pieza del rompecabezas que confirmó el regreso de nuestro país al Campeonato Mundial de Rally FIA", dijo.

El calendario final 2018 es:

Categoría :

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios