viernes, 20 de octubre de 2017

thumbnail

El tributo a Colin McRae

Tributo a Colin McRae

Once pilotos campeones se reunirán para un desfile extraordinario en el escenario Legend el domingo por la tarde en memoria del ganador del título de 1995 McRae, quien murió hace 10 años en un accidente de helicóptero. Conducirán los autos en los que ganaron el título.

La deslumbrante colección de estrellas cuenta con Sébastien Loeb (Citroen C4), Ogier (Volkswagen Polo R), Stig Blomqvist (Audi Quattro S1), Miki Biasion (Lancia Delta Integrale), Juha Kankkunen (Lancia Delta Integrale), Tommi Mäkinen (Mitsubishi Lancer) , Marcus Grönholm (Peugeot 206 WRC), Ari Vatanen (Ford Escort RS), Timo Salonen (Peugeot 205 T16), Didier Auriol Celica) y Petter Solberg (Subaru Impreza WRC).

También estarán presentes los copilotos campeones Robert Reid (Richard Burns), Hans Thorszelius (Björn Waldegärd) y Derek Ringer (McRae). El copiloto de McRae, Nicky Grist, y la ex campeona mundial de damas, Louise Aitken-Walker, también asistirán.

La extravagancia ha sido montada por Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz, quien no puede estar allí pero entregará un mensaje en vivo a través de un enlace de video.

"Queríamos recordar a Colin y darle un gran tributo. Inmediatamente activé el 'club' World Rally, donde tengo muchos amigos, y la aceptación de los campeones con los que me puse en contacto fue inmediata y cálida. Realmente será un evento único ", dijo Moya.

También habrá un desfile de autos en el que McRae compitió. El padre Jimmy conducirá un Ford Sierra Cosworth, su hermano Alister estará al volante de un Subaru Legacy y Meeke pilotará un Citroën Xsara.

Meeke también pilotará el Xsara, utilizado por McRae en su última temporada completa del WRC en 2003, en el elemento competitivo del fin de semana, un rally de 12 etapas que comienza el viernes por la tarde y finaliza el domingo por la tarde. Alister McRae también competirá, co-conducido por Ringer.

"Yo era un gran admirador de él cuando era joven. Mi primera temporada [como piloto de rally] no fue increíblemente bien, pero Colin me notó y me tomó bajo su ala. Me ayudó a mejorar, y luego a entrar en el FIA Junior WRC. Incluso ahora, él es probablemente la persona a la que todavía estoy más endeudado ", dijo Meeke.

Neuville exhibirá una exhibición especial en un Hyundai i20 el domingo.

Categoría :

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios