domingo, 22 de octubre de 2017

thumbnail

El debut de Renault 'superó las expectativas' - Sainz

Carlos Sainz Jr en Renault

Carlos Sainz dice que es difícil imaginar cómo su primer fin de semana de Gran Premio con Renault podría haber ido mucho mejor después de convertirse en el primer piloto desde Giancarlo Fisichella en 2005 en anotar puntos en su carrera de debut para la marca francesa.

A pesar de no haber manejado nunca el RS17 antes de la práctica del viernes, el ex piloto de Toro Rosso parecía cómodo desde el comienzo en Austin, calificando un sólido noveno antes de una pelea violenta hasta el séptimo en la carrera donde su carga solo se atenuó cuando comenzó a correr bajo combustible.

"Creo que todo superó un poco mis expectativas", dijo el español después.

"Sabía que podía ser rápido, tenía confianza en mí mismo sabiendo que podía adaptarme rápidamente a un equipo, de lo contrario, este cambio no hubiera sido posible.

"Aún así, hacer un buen Quali y una carrera tan buena, una carrera tan completa en general, desde la FP1 hasta la última vuelta de la carrera, ya que mi ingeniero dijo que era impecable.

"Estoy muy feliz y tengo que agradecer al equipo por hacerme sentir como en casa desde el principio.

"Es muy difícil haber ido mejor de lo que lo hizo", agregó a la cadena de televisión británica Channel 4. "En la carrera pasamos de menos a más, estábamos acelerando, primero atacando a Checo [Pérez] y luego a Esteban [Ocon ] Es una pena que me quede sin combustible en las últimas tres o cuatro vueltas y no pude atacar a Esteban, pero [en general] fue muy divertido ".

Habiendo casi igualado el mejor resultado del año de Renault en su primera carrera, Sainz dijo que espera que las cosas solo mejoren con el tiempo.

"Creo que todavía tenemos un gran margen de mejora por delante de nosotros, pero vendrá con más carreras y más experiencia. Hemos hecho nuestro primer fin de semana muy cerca de perfecto, así que tenemos que seguir así ".

Con los seis puntos que obtuvo Sainz en Austin, Renault pudo superar a Haas por séptimo lugar en la clasificación de constructores y ahora está a solo cinco puntos del sexto clasificado, Toro Rosso, a falta de tres carreras.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios