martes, 17 de octubre de 2017

thumbnail

Alonso competirá en 2018 las 24 horas de Daytona

Formula Indy 500

Fernando Alonso participará en la carrera de autos deportivos de 24 horas de Daytona en Florida el próximo enero, confirmó McLaren. Alonso competirá por el equipo United Autosports en lo que será su primer evento de resistencia.

El español compartirá uno de los autos de Ligier del equipo con el piloto de desarrollo de McLaren, Lando Norris, reciente ganador del título FIA European Formula 3, y el corredor de autos deportivos Phil Hanson.

"Qué proyecto tan emocionante e interesante", le dijo Alonso a McLaren. "Aprender sobre una categoría de carreras completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de manejo y todo lo que conlleva, es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar a probarme nuevamente como piloto".

El dos veces campeón de F1 Alonso no ha ocultado sus ambiciones relacionadas con la 'Triple Corona' del automovilismo (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), y lideró Indy 500 de este año para Andretti Autosport antes de ser forzado para retirarse 21 vueltas de casa.

"Daytona 24 Hours es la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos y una de las grandes carreras del mundo", continuó. "Todo el mundo lo sabe. No es parte de la Triple Corona, pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser una conductor completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que pueda participar.

"Antes de ir a Indy, nunca había conducido un óvalo, ahora sé lo que es un óvalo y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver y correr en Estados Unidos. Después del gran momento que tuve durante el mes de Mayo para la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria que traerá todas esas sensaciones increíbles que los fanáticos estadounidenses me dieron ".

United Motorsports - copropiedad del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown - participará en dos Ligier JS P217 en la carrera de Daytona, y el reserva de F1 de Williams, Paul di Resta, también figurará entre sus pilotos confirmados.

Otras estrellas actuales de F1 con experiencia en autos deportivos de resistencia incluyen a Nico Hulkenberg de Renault, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2015, y al reciente recluta de Toro Rosso Brendon Hartley, vencedor de Le Mans de este año y campeón de WEC 2015.

Suscríbete por email!

Solo noticias nuevas. Nada de spam. Lo prometemos!

Sin comentarios